sábado, abril 20, 2024

Últimas Noticias

El gobierno provincial ya trabaja en la reactivación de la obra pública

Esta mañana hubo una reunión en la que participaron el ministro de Infraestructura, la secretaria de Obras Públicas y profesionales de la UPEFE para coordinar acciones y avanzar rápidamente en los proyectos priorizados.
En la primera reunión posterior a la aprobación de la Ley 3434 para la reactivación de la obra pública -impulsada por el gobernador …

Leer Más

Lanzaron el observatorio de gestión del riesgo

El documento presentado es resultado del análisis del registro de noticias sobre incidentes (tanto naturales como antrópicos) en los últimos 10 años.
La secretaria de Emergencia y Gestión de Riesgo, Luciana Ortiz Luna presentó hoy en la sala Alicia Fernández Rego el primer informe del Observatorio Provincial de Gestión de Riesgo.
El documento presentado es resultado del …

Leer Más

Figueroa y la ministra Pettovello visitaron Vaca Muerta

Recorrieron instalaciones de la compañía YPF, en Loma Campana. El gobernador destacó la importancia de crecer con sustentabilidad social. También le habló a la ministra sobre el presente de la UNCo
El gobernador Rolando Figueroa y la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, visitaron esta mañana las instalaciones que la compañía YPF posee en Loma Campana, …

Leer Más

Efemérides de hoy 20 de abril

1889 – Nace Adolf Hitler, político, militar y dictador alemán. Lideró un régimen totalitario durante el período conocido como “Tercer Reich” o “Alemania Nazi”, inició la Segunda Guerra Mundial al invadir Polonia, y dirigió la persecución y aniquilación sistemática de judíos europeos.
1893 – Nace uno de los máximos representantes del surrealismo, Joan Miró: un …

Leer Más

Se realizó una productiva Séptima Mesa del Campo Neuquino en la Rural

Unas 70 personas participaron este viernes 19 de abril por la mañana de la Séptima Mesa del Campo Neuquino. Fueron integrantes de distintas áreas del gobierno de neuquino y de la Comisión Directiva de la Sociedad Rural de Neuquén, representando a los productores de la provincia. El objetivo del encuentro fue revisar los avances en …

Leer Más

Ejecutivo Municipal de Zapala: Jorgelina Almeira renunció a su cargo de secretaria de Educación, Promoción de Empleo, y Producción

El trascendido del alejamiento de la Lic. Jorgelina Almeira. a su cargo de secretaria de Educación Promoción de Empleo y Producción de la Municipalidad de Zapala, data desde los últimos días de diciembre 2023,  pero con el correr de los días, en ese momento, el dato fue perdiendo fuerza, teniendo en cuenta el nombramiento y …

Leer Más

Imponen en Neuquén 8 años de prisión a un varón que abusó de una niña de su entorno familiar

Un varón que en febrero pasado había sido acusado por abusar sexualmente de una niña perteneciente a su entorno cercano fue declarado responsable durante una audiencia realizada hoy. A dos meses del hecho y mediante un acuerdo de partes, fue condenado a cumplir 8 años de prisión efectiva.
La acusación estuvo a cargo de la …

Leer Más

Municipalidad de Zapala: Licitación pública para la adquisición de leña

La Municipalidad de Zapala realiza un llamado a licitación pública para la adquisición de leña destinada al Operativo Invierno 2024.
Desde la Dirección de Licitaciones y Contrataciones, dependiente de la Secretaría de Hacienda y Finanzas de la Municipalidad de Zapala informan que la recepción de ofertas se hará efectiva hasta el día jueves 25 de …

Leer Más