jueves, noviembre 14, 2024

Capacitan al personal policial sobre uso y manejo de desfibriladores

Con un promedio de 40 participantes por día, las capacitaciones alcanzarán a 690 personas en una primera etapa. Las actividades están a cargo de la secretaría de Emergencias y Gestión de Riesgos.
Se llevó a cabo ayer por la tarde en la ciudad de Neuquén la primera capacitación sobre uso y manejo de desfibriladores destinada al personal policial. Hasta el 2 de agosto, se instruirá a 690 personas de toda la provincia a través de la secretaría de Emergencias y Gestión de Riesgos, dependiente del ministerio de Seguridad.
Durante el acto de apertura, la secretaria de Emergencias y Gestión de Riesgos, Luciana Ortiz Luna, señaló que “esta instancia es única y contar con desfibriladores que salvan vidas es la respuesta a una política que invierte no solo en capacitación, sino también en las herramientas necesarias”.
Agregó que “es una vida que puede ser nuestro propio compañero o puede ser ese desconocido por el cual trabajan nuestra policía y nuestros equipos de la Secretaría de Emergencias, para cuidar y para de alguna manera asegurar que vivan en una sociedad mejor”.


Ortiz Luna remarcó la importancia de contar con estos conocimientos y expresó: “Que un policía sepa qué hacer ante un paro cardiorespiratorio, ya sea en lugares administrativos o en las calles, es un enorme beneficio para todos”.
Señaló que “deseamos que nuestra provincia esté a la vanguardia para dar respuesta a las emergencias, y que nuestra policía tenga estas herramientas de cuidado genuino y real para nuestra gente”.
Por último, alentó a las personas participantes a que “aprovechen este curso, que se saquen esas dudas, anécdotas o vivencias que hayan tenido y que intercambiemos todas nuestras experiencias”.
Un desfibrilador es un dispositivo electrónico portátil que diagnostica y puede ayudar a restablecer el ritmo cardíaco cuando una persona sufre un paro cardíaco.

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