Desde la segunda quincena de agosto se lanzará un período extraordinario y online, para todos aquellos que no hayan podido acceder al programa.
La ministra de Educación, Soledad Martínez, anunció este lunes que a partir de la segunda quincena de agosto se realizará una apertura extraordinaria de las inscripciones al Plan de Becas Gregorio Álvarez, que promueve el Gobierno provincial. Podrán inscribirse personas de todos los niveles educativos, desde los cuatro hasta los 35 años, hasta el momento ya se incluyeron y comenzaron a pagar a más de 14.000 estudiantes de toda la provincia.
El anuncio fue realizado durante el inició del Primer Encuentro Provincial de Docentes Rurales que comenzó este lunes en Neuquén capital, en el estadio Ruca Che, y que tendrá su cierre mañana por la tarde en el Espacio Duam. Del evento participaron más de 1.000 docentes rurales de toda la provincia y hubo exposiciones de educadores y especialistas de la modalidad.
Durante la jornada, la ministra señaló que la reapertura de las inscripciones fue “producto de la recorrida del gobernador, Rolando Figueroa, y de los equipos de Educación, en distintos lugares de la provincia, donde advertimos que hay muchas familias, muchas comunidades educativas, que no alcanzaron a informarse a tiempo al momento de la inscripción en el programa”.
Detalló que el programa de becas Gregorio Álvarez “tiene más de 14.000 beneficiarios que ya percibiendo el beneficio”, y añadió que “hemos tomado la decisión de llamar a una inscripción extraordinaria que va a ser a partir de la segunda quincena de agosto. Vamos a anunciar el cronograma de las inscripciones para que todos aquellos que no hayan podido o que su condición cambió y que ahora les permite acceder al beneficio, puedan inscribirse y puedan completar la documentación para acceder al beneficio que prevé becas desde nivel inicial hasta superior, o terciaria, de los cuatro hasta los 35 años efectivamente”.
Sobre la modalidad de inscripción, Martínez explicó que, al igual que en su lanzamiento, será mediante un formulario online y que los beneficiarios recibirán el mismo monto, que se mantendrá durante el resto del año.
La ministra indicó no habrá un cupo máximo de inscripciones dado que “el gobernador ha tomado la decisión de que el programa de becas sea a demanda lo que nos ha hecho ampliar el horizonte de los beneficios, pero también nos permite tener la expectativa de que todos los neuquinos y las neuquinas que estén en condiciones de acceder al programa y que quieran hacerlo tengan a su a la mano la herramienta y se sientan acompañados por el Estado neuquino”.