sábado, noviembre 23, 2024

Organizaciones sociales marcharon y se manifestaron frente al Juzgado Federal Zapala

Con punto de concentración Plaza de los Próceres de Zapala, numerosas organizaciones sociales se autoconvocaron para marchar por el centro de la ciudad, con destino final el frente del edificio del Juzgado Federal Zapala, sobre Brown y Uriburu, mediante la consigna “abajo la criminalización de la protesta social”.


La misma estuvo encabezada por referentes del Polo Obrero en Zapala, Lautaro Palma Parodi y Daniela Rojas, acompañados por trabajadores de otras organizaciones, como así también por la abogada Liliana Alanis, profesional que defiende a los trabajadores, arribada en la jornada de hoy miércoles desde Buenos Aires.


Al respecto, desde el Polo Obrero expresaron que “ante la apertura de más de 10 causas penales por luchar, a trabajadores desocupados y desocupadas, de salud y docentes, por el juzgado Federal de Zapala, con el objetivo de escarmentar a quienes luchan por el salario, el trabajo y las condiciones laborales”.


“Es evidente, que si bien las causas se tramitan en el Juzgado Federal de Zapala, lo cierto es que los reclamos fueron dirigidos al Gobierno provincial, y por lo tanto es el responsable fundamental de la persecución, el cual cuenta con el recurso de la Justicia Federal, dado que muchas de estas causas surgen luego del conflicto de salud y de luchas por trabajo genuino”.


“Como se verá, asistimos a una fuerte criminalización de la protesta social, en momentos que los gobiernos para imponer el pacto con el FMI, responderán con más represión, en la certeza que la clase trabajadora no se pondrá de rodillas ante el ajuste que ese pacto implica”.


“Ante tamaña situación, es importante impulsar acciones comunes, por parte de todos las y los luchadores populares y democráticos”, afirmaron enfáticamente.

ETIQUETAS: juzgado Federal Zapala Polo Obrero