Desde la Mesa Coordinadora por los Derechos Humanos manifestamos nuestro repudio a todo intento de amedrentamiento, disciplinamiento y/o criminalización de la protesta social, puntualmente la que han sufrido vecinxs, nuestros militantes del Polo Obrero y Partido Obrero.
Desde un tiempo a esta parte vemos con preocupación la persecución que sufren diversos sectores de la sociedad, más específicamente vecinxs desocupadxs, trabajadorxs y subempleadxs por salir a reclamar salarios justos, mejores condiciones de vida e ingresos dignos para sus familias.
Nos inquieta pensar que la justicia derrocha su valioso tiempo y recursos en criminalizar a vecinxs que manifiestan públicamente que el crimen es condenar a ciudadanxs a vivir en la pobreza y que el error continúa siendo que quienes menos tienen sigan pagando el derroche de otrxs, con salarios de hambre y desocupación.
Apelamos a toda la sociedad a sensibilizarse y acompañar a lxs diversos sectores de vecinxs que se animan a visibilizar las injusticias que se comenten.
Exhortamos a los diferentes sectores del poder judicial a que hagan cumplir la ley a todos los sectores del poder que son los que tienen en sus manos la responsabilidad y las decisiones de que el pueblo trabajador no siga sufriendo las consecuencias de medidas económicas indignas e injustas.
Zapala, 6 de abril de 2022.
zapala-noticias
Diario Digital -Zapala-