Centenares de residentes y turistas disfrutaron de jornadas de clases de esquí, cocina en vivo, carros gastronómicos y servicio de wi fi.
En plena temporada de invierno, el parque de nieve El Llano de Andacollo recibió de 250 a 300 visitantes diarios. La jornada de mayor presencia de personas caudal fue el 28 de junio en la apertura del periodo invernal, cuando se registraron unas 800 personas.
Administrado por el municipio local, el “parque recreativo asociado a la nieve” captó la atención tanto de residentes como de turistas de otras localidades e incluso de otras provincias.
En vacaciones de invierno el parque funcionó hasta cuatro días a la semana. Durante esas jornadas se brindaron clases de esquí con tarifas muy accesibles, servicio de “culipatín”, hubo emprendedores con venta de sus productos, cocina en vivo y carros gastronómicos. Asimismo, a través de un prestador local se proporcionó señal de internet.
Los indicadores muy positivos, la directora de turismo local, Celeste Ramírez aseguró que “se abrió otro mercado para el invierno. Estamos recibiendo personas de muchos lugares.”
Destacó la importancia de aprender a esquiar “como un gran acontecimiento”. En este sentido dijo que recibieron instructores del Alto Neuquén de la localidad de Manzano Amargo, “vinieron los fines de semana a enseñar a esquiar con precios muy accesibles, desde 2 mil pesos para los chicos y unos 4 mil pesos para mayores”, enfatizó.
El Llano se encuentra ubicado sobre la ruta provincial 43, en el kilómetro 45 de la localidad de la región Norte neuquina.