Este viernes, el diputado nacional por Neuquén, Pablo Cervi, junto a otros diputados que integran la Comisión de Energía de la Cámara de Diputados de la Nación, realizaron una visita al buque regasificador Expedient de Excelerate Energy. El mismo se encuentra ubicado en la terminal de Escobar, en el Río Paraná.
El buque puede inyectar hasta 22 millones de m3/d de gas al sistema de transporte, fortaleciendo la seguridad energética del país.
Tras la visita, el diputado Pablo Cervi expresó, “este barco inyecta normalmente 16 millones de metros cúbicos, casi un 11% de lo que consume Argentina, que son 140 millones de metros cúbicos, pudiendo llegar a 22 millones de metros cúbicos. Realmente es interesante esto cómo complementa las necesidades o la posibilidad de abastecer los picos de demanda a la Argentina así que es una interesante recorrida ver la tecnología del GNL que es algo que está muy vigente sobre todo con esto que está dando la posibilidad de la planta de GNL en Punta Colorada”.
Del recorrido también participaron representantes del Departamento de Energía de la Unión Industrial Argentina y los anfitriones de Excelerate Energy, el barco regasificador.