Finalizó la primera etapa de trabajo en nueve delegaciones ubicadas en la Región Norte y en la localidad de Barrancas, de la Región Vaca Muerta, que necesitaban diversas intervenciones.
El Gobierno Provincial avanza con la ejecución del Plan de Mantenimiento de Infraestructura y equipamiento general en edificios donde funcionan las oficinas del Registro Civil en el interior provincial.
El ministro de Gobierno, Jorge Tobares explicó: “A partir de un relevamiento serio de las necesidades y el diálogo permanente con los equipos de trabajo llevamos adelante este plan con el objetivo de mejorar las condiciones laborales y optimizar la prestación de servicios a la comunidad”.
“Hay que destacar que la población de la región Norte creció un 20% en algo más de 10 años, superando los 40.000 habitantes; esto y el contexto actual demanda el uso racional de los recursos y, sobre todo, la presencia permanente del Estado” agregó el ministro.
Los trabajos son ejecutados a través del Área de Mantenimiento del Ministerio de Gobierno, coordinados por el subsecretario de Gobierno, Juan Grandi, y el delegado de la Región Norte, Gustavo Coatz, junto a los intendentes y presidentes comunales.
Las intervenciones se realizaron en los Registros Civiles de las localidades de Chos Malal, Taquimilán, Andacollo, Huinganco, Las Ovejas, Los Miches y Barrancas.
Se realizó el recambio de termotanques y calefactores, instalación de nuevas líneas eléctricas y artefactos de iluminación, acondicionamiento de calderas, limpieza y mantenimiento de calefactores, sanitarios y desagües cloacales.
Además, se concretaron arreglos de mampostería, pintura general de edificios, se colocó membrana asfáltica en cubiertas de techo y rejas de seguridad y se realizó mantenimiento de aberturas.
Cristina Martínez, directora de la Delegación Chos Malal, expresó: “Estamos muy contentos, el trabajo fue rápido y muy operativo; con mucha predisposición a lo manifestado, porque vinieron con trabajos planificados y también resolvieron nuevos temas en el momento”.
Por su parte, Claudia Malaspina, a cargo de la delegación de Las Ovejas, dijo: “En nuestro caso quedó todo muy bien, trabajaron todo el día, quedó arreglada la calefacción, termotanque y algunos problemas de humedad que teníamos en el edificio”.
El cronograma continuará en otras localidades de la Región Norte -El Cholar, El Huecú, Loncopué- y otras de la Región Centro-Oeste como Las Lajas, Bajada del Agrio y Mariano Moreno.