El convenio con la provincia del Neuquén fortalece a los equipos de salud locales.
Durante la presentación del Plan Provincial de Salud que se realizó este martes, el gobernador Rolando Figueroa, el ministro de Salud, Martín Regueiro, y el líder de Relaciones Institucionales en Neuquén de Pan American Energy (PAE), Nicolás Fernández Arroyo, firmaron un convenio de colaboración que permitirá la puesta en marcha de dos programas en la provincia.
“Creciendo Juntos” y “Control de infecciones Intrahospitalarios”, alcanzarán a hospitales de toda la provincia a través de estrategias que ponen foco en dos líneas: el fortalecimiento de la atención materno infantil, y la capacitación de equipos de salud en el manejo apropiado, la vigilancia y el control de las infecciones de adquisición hospitalaria.
El gobernador resaltó el acompañamiento del sector privado en las distintas políticas de estado que lleva adelante el gobierno provincial y recordó que “la salud, la educación es un derecho, y allí tenemos que invertir nuestras regalías”, sostuvo.
Figueroa explicó que en Vaca Muerta “las empresas no solo deben extraer, sino que deben convertirse en desarrolladoras de una provincia”.
Por su parte, Fernández Arroyo recordó que “la salud es uno de los ejes centrales de la estrategia de sustentabilidad de la compañía. En ese sentido, desde PAE desarrollamos hace más de 10 años programas que impulsan el acceso a una salud de calidad para todos los neuquinos y la formación continua y actualizada para el personal de salud”.
Además, se anunció la donación de un videocolonoscopio y un videogastroscopio, que serán incorporados al sistema de salud provincial.
PAE ratificó su compromiso con el desarrollo de las comunidades cercanas a sus operaciones a través de la articulación público-privada y el trabajo en pos de mejorar la calidad de la salud de los neuquinos.