En el marco del Primer Encuentro Provincial de Género y Diversidad, la gobernadora, Arabela Carreras, ratificó el compromiso de seguir trabajando para erradicar la violencia por cuestiones de género y fortalecer el diseño e implementación de políticas públicas vinculadas a la temática.
En este marco, también se presentó la nueva Tecnicatura Superior en Políticas Públicas de Género y Diversidad, destinada a los y las agentes del Estado.
Las jornadas se llevaron a cabo en Las Grutas, teniendo como punto de partida el programa provincial ConsolidaRNos de la Secretaría de Coordinación de Políticas Públicas con Perspectiva de Género. Participaron a referentes provinciales y municipales de las áreas de Género y profesionales de Nación vinculados a la prevención y promoción de la temática.
Carreras manifestó que se trabaja “muy seria y profundamente” en materia de género. “Ustedes son la transversalidad territorial que quisimos proponer como necesaria. La tarea que realizan, como multiplicadores, es fundamental”, dijo la gobernadora, dirigiéndose a las referentes presentes.
“Elegimos el camino no violento. La violencia es lo que venimos a erradicar. Nuestro problema, como sociedad, son las múltiples violencias que sufrimos todas las personas. Bajar esos índices de violencia es un gran objetivo”, dijo.
“Creamos un área central como la Secretaría de Coordinación de Políticas Públicas con Perspectiva de Género. Elegimos hacerlo dentro del Ministerio de Gobierno y Comunidad, por ser la cartera donde se coordinan las políticas públicas de los gobiernos. Esto nos permitió tener una gran transversalidad y convocar un Comité de Género con representantes de todos los organismos”, explicó la gobernadora.