Como es tradicional, el acto se realizó en la intersección de Avda. San Martín y Elordi, frente mismo al monumento que recuerda a Domingo Faustino Sarmiento, a pocos metros de Escuela N° 326 de Zapala.
A 136 años del paso a la inmortalidad de Sarmiento, se le rindió un sentido homenaje en el “Día del Maestro”, el 11 de septiembre.
El acto contó con la presencia del intendente de Zapala, Carlos Koopmann, acompañado por el presidente del Concejo Deliberante, Víctor Chávez, concejales de la ciudad del Bloque del MPN, el secretario general de Gabinete, Jorge Cáceres, la secretaria de Gobierno, Belén Aragón y la secretaria de Cultura, María José Rodríguez.
Así también, personal directivo, docentes y alumnos de la Escuela N° 326 de Zapala.
Además, la presencia de la supervisora del Distrito Educativo III, profesora Ivana Stevanovich.
Luego de las palabras de presentación e introducción al tema convocante, por parte de la locutora Andrea Marín, se procedió al ingreso de abanderados de la institución.
Instantes después, los presentes entonaron el Himno Nacional Argentino y el Himno de la Provincia de Neuquén.
A posterior, las autoridades procedieron a colocar una ofrenda floral el pie del monumento que recuerda a Domingo Faustino Sarmiento.
A continuación, y como gesto de respeto a Sarmiento, los presentes en el lugar ofrendaron un minuto de silencio.
Seguidamente, el docente de la Escuela 326, Rubén Núñez, compartió unas palabras, destacando y resaltando en su mensaje el legado dejado por Domingo Faustino Sarmiento.
Finalizando el acto central, los presentes entonaron el Himno a Sarmiento.
Con el aplauso del público presente, se procedió al retiro de las banderas de ceremonia, dando por culminado el acto homenaje a Domingo Faustino Sarmiento.
Día del Maestro Domingo Faustino Sarmiento Escuela 326 Zapala