martes, octubre 01, 2024

Pasaron 16 meses de la muerte del soldado Pablo Córdoba: renovado pedido de Verdad y Justicia en la “Marcha Ruidosa y Bocinazo”

Nuevamente viento y frío en Zapala, clima desfavorable a lo largo del año, pero que bajo ningún punto de vista fue impedimento para que la familia Córdoba emprenda una nueva marcha por las calles de la ciudad, reclamando a viva voz Verdad y Justicia, al cumplirse hoy 1° de octubre del 2024, 16 meses de la muerte del soldado Pablo en el predio de Guarnición Militar.

Con punto de encuentro en Avenida Roca y Ejército Argentino, a las 11.18 hs dio comienzo la marcha, realizando el recorrido habitual por Roca, Avenida San Martín, y Brown, con destino final el frente del Juzgado Federal.

Una vez arribada la marcha al lugar indicado, fue la propia madre del soldado, Natalia Uribe, quien se expresó ante los presentes, con un fuerte y doloroso testimonio.

En el tramo final de su mensaje, Naty Uribe afirmó que: “Esto es insoportable, doloroso, pero sobre todo injusto, quiero contarles que Pablo era una persona sumamente buena, una persona de bien con muchos sueños y muchos proyectos, y que lo mínimo que merece hoy es que se haga justicia en su nombre para que él pueda descansar en paz, para que nosotros podamos empezar a hacer nuestro duelo, y para que nosotros podamos empezar también a sentirnos que hicimos algo que él se merecía”.

“Quiero pedirles a cada uno de ustedes que, se piensen parte de Pablo, que lo piensen a Pablo como un hijo, como un hermano, como un nieto, como un sobrino, y que no nos abandonen, que no nos dejen solos en esta lucha, porque realmente para nosotros es muy difícil”.

“Simplemente agradecerles por estar, contarles que dentro de la causa, gracias al señor juez Hugo Greca no hay novedades, y que ojalá algún día alguien se ponga a investigar como corresponde”.

 

ETIQUETAS: Soldado Pablo Córdoba Zapala