domingo, octubre 20, 2024

Las mejoras en el servicio de Internet llegarán a otras 40 escuelas

La mayoría de ellas se encuentran en zonas rurales y tendrán servicio de alta velocidad. Es otro avance en la decisión de garantizar la igualdad en cada región de la Provincia.
Como parte del Plan de Infraestructura en Conectividad, la subsecretaría de Tecnología Educativa y Modernización del Ministerio de Educación iniciará los trabajos para mejorar y aumentar la velocidad de Internet a 100 megas, en 40 establecimientos educativos en la provincia de Neuquén, entre las que se incluyen siete Plantas de Campamento Educativo.
En lo que va del año, los trabajos de mejora en Internet ya alcanzaron un total de 61 instituciones. “La novedad de esta etapa es que quedarán conectadas todas las Plantas de Campamento que comenzarán a intensificar su funcionamiento a partir de las actividades previstas a esta altura del año”, destacó el subsecretario de Tecnología Educativa y Modernización, Lucas Godoy. Se trata de las Plantas Nº 2, Nº 3, Nº 7, Nº 9, Nº 10, Nº 11, y Nonthué.
En este sentido, el Plan de Infraestructura en Conectividad postula como base que las escuelas tengan más de 100 megas de conectividad, lo que permitirá avanzar después, con el diseño de dispositivos virtuales. Esta tarea comenzará en los próximos días.
Los nuevos establecimientos alcanzados están emplazados en distintos puntos de la provincia, como Cajón del Curí Leuvú, Cancha Huinganco, Aguada Chacayco, Sierra de Huantraico, Vilu Mallin, Challaco, Quilca, Aguada Toledo, El Chenque, La Amarga, Aguada del Florencio, El Chenque, Paimun, Pilo Lil, Costa del Malleo, Lolog, Chachin, Lonco Mula, San Ignacio, La Amarga, Las Coloradas, Sauzal Bonito, Junín de los Andes, Villa Unión, entre otros sectores.


“Queremos llegar a 200 escuelas antes de fin de año”, definió Godoy como objetivo. Cabe recordar que, si bien las escuelas cuentan con el servicio de Internet, se trata de lograr mejoras en la velocidad que requiere la instrumentación de futuros contenidos pedagógicos virtuales.
“El principal objetivo de este plan es el de igualar el acceso a oportunidades tanto para estudiantes de la ruralidad como de zonas urbanas, para que accedan a los contenidos de la misma forma”, explicó Godoy. “En esta etapa priorizamos el trabajo en las Plantas de Campamento porque necesitamos que estén conectadas ya que se encuentran bastante alejadas de los centros urbanos”, finalizó.

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