El gobernador Rolando Figueroa se reunió hoy con representantes del gremio UPCN por el acuerdo salarial alcanzado la semana pasada.
El gobernador Rolando Figueroa se reunió este martes con Luis Querci, secretario general de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), por el acuerdo salarial al que habían arribado la semana los representantes del Gobierno y del gremio. Se trata de una gestión inédita que permitirá darle previsibilidad a la totalidad de los agentes de la administración pública.
De esta manera, los cuatro gremios que nuclean a los trabajadores y trabajadoras estatales aceptaron la propuesta salarial para 2025.
Figueroa valoró que, gracias a los acuerdos alcanzados con los gremios ATEN, Viales, ATEN y UPCN, por primera vez la Ley de Presupuesto contemplará la pauta salarial del año próximo. “Neuquén es la única provincia de la República Argentina que va a presentar el presupuesto provincial con toda la previsibilidad para los empleados públicos, esto es histórico”, enfatizó.
El acuerdo con los gremios estatales estableció, entre otros puntos, la continuidad de la actualización salarial en forma trimestral por Índice de Precios al Consumidor (IPC); un piso salarial -a partir de diciembre- de 800.000 pesos de bolsillo; y el pago de dos sumas de carácter extraordinario, no remunerativa y no bonificable, de 260.000 pesos, en la segunda quincena de diciembre y en la segunda quincena de febrero.