Los barrios Don Bosco, Jardín, y Huailén observan hace varias jornadas el desembarco de maquinaria y personal idóneo, los cuales avanzan con diferentes obras y mejoras.
Nuevo asfalto, vinculaciones, tareas de bacheo y apertura de nuevas calles son algunas de las tareas que se ejecutan en nuestra localidad, y que son impulsadas por el Municipio local. Así, y pese al contexto económico adverso en el país, Zapala no se detiene en su afán por transformarse y ser un mejor lugar para habitar.
Una de las obras que está próxima a finalizar y quedar habilitada para la circulación vehicular y peatonal es la intersección entre 12 de Octubre y Av. del Trabajador, la cual fue visitada por el Intendente Carlos Koopmann en el transcurso del fin de semana. Allí se realizan las tareas finales, que luego demandarán la parquización del nuevo boulevard y la correspondiente iluminación LED.
Con respecto al asfalto, en Av. Cañadón y Laguna Blanca, los trabajos comprenden construcción de cordón cuneta y pavimentación. Ya finalizada la primera parte, en la actualidad, se procedió a pavimentar zona de bocacalles y badenes. Asimismo, con relación a cordones cuneta, las tareas también se replican en calles Santa Cruz, San Luis, Salta (B° Municipal), Liniers y Reconquista (B° Antena).
Por su parte, en el Bº Huailén se trabaja arduamente en la apertura de una nueva calle que sin lugar a dudas permitirá descomprimir el tránsito y hacer mucho más ágil la circulación en el sector. Cordones cuneta en Riobamba y se abrirá a futuro una nueva vinculación en el derivador y paso peatonal.
Mientras tanto, el bacheo no se detiene. En la zona centro y en particular en calle Mitre, Avellaneda y Zeballos, las calles permanecen con circulación reducida a raíz de la repavimentación. Por eso, se pide precaución y respetar las velocidades máximas.
*Subsecretaría de Prensa Municipalidad de Zapala
Barrios zapalinos Mas Obras Municipalidad de Zapala