La jueza de garantías Bibiana Ojeda y un familiar que la había denunciado por el supuesto delito de hurto, solucionaron el conflicto que mantenían en forma pacífica mediante un proceso de diálogo.
A instancias de la resolución del conflicto de un modo consensuado entre la funcionaria judicial y el familiar, la fiscalía de Robos y Hurtos que investigaba el caso, resolvió archivarlo y no ejercer la acción penal.
La decisión fue tomada hoy a través de una resolución del Ministerio Público Fiscal, en la que trabajaron en forma conjunta el fiscal jefe Rómulo Patti, el fiscal del caso Horacio Maitini y el asistente letrado Juan Pablo Encina.
Los funcionarios judiciales destacaron que el Manual de Política de Persecución Penal del organismo sostiene que su misión es “contribuir desde su rol a la construcción de la solución del conflicto primario y a la normal y pacífica convivencia”, especialmente “en relación a hechos en los que no existe interés público prevalente y en el que prima la voluntad de los protagonistas”. Respecto a esto último, especificaron que el denunciante y la jueza de garantías manifestaron conformidad con la solución que ambas partes acordaron.
El pasado 10 de febrero, la fiscalía de Robos y Hurtos había realizado procedimientos en el contexto de la investigación que iniciada, luego de que el hermano de la magistrada denunciara que, después de ser internado por problemas de salud, la funcionaria se llevó de la vivienda de él distintos objetos.
zapala-noticias
Diario Digital -Zapala-