Más de 35 alumnos y alumnas culminaron el trayecto de la plataforma enfocada en la enseñanza de competencias y habilidades matemáticas necesarias para la resolución de problemas de manera divertida, educativa e interactiva.
La entrega de certificados tuvo lugar días atrás en instalaciones del Campus Municipal, donde los chicos y chicas de entre 6 y 15 años que cumplieron la asistencia a cada clase semanal desde Agosto, finalizaron con creces esta modalidad de aprendizaje.
“Matific” es una plataforma lúdica, donde a través de los juegos, el arte y el humor, se introdujo a los estudiantes al mundo de las matemáticas., reforzando los contenidos que les resulten más difíciles. A partir de allí, hace una evaluación y diagnóstico de la situación de aprendizaje en la que se encuentra cada estudiante, y procede a identificar en qué temática se desempeñan correctamente, en cuál necesitan reformar contenidos y, de esa manera, se avanza para fomentar el conocimiento.
Cabe recordar, que esto fue posible gracias a que el Municipio enfrentó el costo del 100% de las matriculas, generando una inversión nula en las familia de los alumnos.
“El balance fue positivo por la continuidad de todos los chicos. Muchos de ellos también practicaban en sus casas, en el Campus y en el “Punto Digital”, comentaron desde la Secretaría de Educación, Promoción de Empleo y Producción, recordando que la iniciativa es parte del proyecto “Economía del conocimiento”, que tiene por objetivo iniciar a las infancias en temas que construyan aprendizajes en torno a la tecnología y las matemáticas.
"Matific" Cierre de año Municipalidad de Zapala