Buena parte de su discurso, Koopmann lo dedicó a marcar diferencia con los partidos nacionales, y remarcó que “el MPN transformó Neuquén y nos toca defender y consolidar este proyecto”, señaló Koopmann.
El actual vicegobernador y ahora candidato de los azules, no escatimó críticas a los partidos nacionales “que alimentan una grieta que atrasa”.
“No necesitamos que vengan con recetas mágicas. Solo que hagan lo que tienen que hacer. Si no que expliquen si con los 45 mil millones de dólares que endeudaron al país no podrían haber hecho un gasoducto y un oleoducto”, disparó, en clara referencia al gobierno de Mauricio Macri, aunque también cuestionó a la actual administración de Alberto Fernández, al pedir que “resuelvan los problemas de los argentinos. Son responsables de la inflación, que cada día hace que cada neuquino y neuquina sea más pobre. Ellos son responsables directos y ¿quieren venir a decirnos que tenemos qué hacer nosotros?”.
Para marcar diferencias, Koopmann se encargó de enfatizar que “Neuquén es la provincia que más trabajo genera en el país, ¿saben por qué? Por acá hay un modelo y un proyecto de provincia que sostiene el MPN. Por eso, en un país donde el presente desconcierta y agobia, quiero decirles que el MPN siempre tiene una respuesta para dar y estamos presentes donde más se necesita”, agregando que “nuestro partido es garantía de estabilidad política y seguridad jurídica, que en definitiva es crecimiento y un mejor futuro para todos los neuquinos”.
Marcos Koopmann MPN