En el marco del convenio firmado hace unas semanas atrás, el equipo de la Coordinación de Zoonosis de la Municipalidad arribó a la localidad con el fin de acercar este servicio que es un éxito en nuestra ciudad.
El Municipio de Zapala llevó adelante el pasado miércoles una nueva jornada de castraciones gratuitas en Bajada del Agrio con la intención de recorrer buena parte de la Zona Centro, y así, poder expandir acciones de la gestión actual que se traducen en beneficios y servicios para la comunidad.
Allí se pudo observar una importante cantidad de vecinos y vecinas que llegaron con sus respectivas mascotas con el objetivo de ser esterilizadas y de esa forma, evitar la proliferación de camadas no deseadas, y al mismo tiempo, mejorar su salud.
El equipo de profesionales de Zoonosis sigue recorriendo la Zona Centro, acercando servicios esenciales a más neuquinos y neuquinas, por lo que dicha iniciativa de carácter gratuito, también dirá presente en Villa Puente Picún Leufú, Ramón Castro, Los Catutos y Quili Malal, con la intención de fortalecer el compromiso con el bienestar animal y la salud pública.
Las próximas recorridas serán anunciadas oportunamente a través de las redes sociales.
Cabe señalar que castrar a nuestras mascotas evita infecciones uterinas en hembras y problemas prostáticos y tumores testiculares en machos. Además, disminuye el riesgo de cáncer de mama en hembras y cáncer testicular en machos y por último reduce el vagabundeo, la agresividad y las peleas con otros animales, especialmente en machos.
Subsecretaría de Prensa
Bajada del Agrio Castraciones Gratuitas Municipalidad de Zapala