sábado, septiembre 21, 2024

La Escuela de Facilitadores de Innovación Pública desarrolló actividades en Zapala

A través de la Mochila Híbrida 2022, la Escuela de Facilitadores/as de la Innovación Pública, desarrolló actividades en Zapala, precisamente en el salón de Alma Eventos, sobre calle Houssay de la ciudad.

La Unidad 1, abarcó los temas; Nociones de Diseño, Gestión y Control de Políticas Públicas, mientras que la Unidad 2 estuvo integrada por Introducción a la Innovación Pública Abierta

Todo esto, a través del Ministerio de Niñez, Adolescencia y Ciudadanía, NQN LAB y ZAPALA LAB, con la organización de la Secretaría de Desarrollo Humano de la Municipalidad de Zapala.

Precisamente, la Secretaría de Desarrollo Humano estuvo representada por su secretaria, Mariana Peralta, y el subsecretario César Luengo.

Nuestra plataforma informativa estuvo en el lugar en horas de la tarde del viernes 6 de mayo, en momentos que daba inicio la Unidad 2, presentada por Mariana Peralta, para luego dar lugar a la exposición realizada por el abogado Ernesto Figueroa, director provincial de Innovación Pública Abierta.

A posterior, Figueroa presentó y le cedió la palabra a la Dra. María Luisa Squetino, directora de la Oficina Judicial de Zapala, invitada especialmente a la actividad del día de la fecha, quien expuso ante los numerosos jóvenes presentes en la sala de conferencia.

Es válido destacar y resaltar que la Escuela de Facilitadores de Innovación Pública, es un espacio de formación para equipos técnicos de los tres Poderes del Estado provincial y municipal, que quieran profundizar en el desarrollo de la perspectiva y herramientas de Innovación Pública Abierta.

En lo que respecta al rol de los facilitadores, son dinamizadores que cuentan con las herramientas metodológicas necesarias en materia de participación, para promover la creación colectiva, posibilitando el acercamiento lúdico de los ciudadanos a los grandes desafíos comunitarios.

Por lo tanto, su misión es desarrollar una metodología justa, abierta e inclusiva para alcanzar decisiones de calidad que contemplen todas las miradas.

Por lo tanto, NQN Lab entiende que ser facilitadora o facilitador es un oficio, un saber hacer que promueve nuevas formas de pensar y actuar en la gestión pública.

 

 

 

ETIQUETAS: Municipalidad de Zapala NQN LAB Zapala