miércoles, octubre 02, 2024

Educación propone dos conversatorios de formación docente

Se complementan con diferentes acciones que apuntan al fortalecimiento de los equipos de conducción y docentes del sistema educativo neuquino.
Como parte de las propuestas impulsadas por el ministerio de Gobierno y Educación y el Consejo Provincial de Educación (CPE), la dirección general de Formación Docente llevará a cabo dos conversatorios dirigidos a equipos supervisivos, directivos y docentes.
El primero se denomina “Libros que problematizan estereotipos de género y familia: abordajes posibles en las escuelas”, a cargo de las docentes Belén Chiacchiarini y Gisela Miñana. La propuesta está dirigida a docentes, bibliotecarios, MAP y equipos directivos de Educación Primaria, y a docentes del área de Lengua y Literatura del ciclo básico de la escuela secundaria.
La agenda de temas abordará lecturas en clave de género de libros disponibles en las bibliotecas escolares; conversación literaria y situaciones de escritura que problematicen las temáticas de género y configuraciones familiares; y herramientas conceptuales para una perspectiva de género.
La segunda propuesta se llevará a cabo con un encuentro sincrónico el 31 de mayo, a las 18.30, bajo el título “Construyendo vínculos desde diversas trayectorias en escenarios complejos”, dirigido a equipos supervisivos, directivos y docentes de Educación Primaria, Modalidades (Educación Jóvenes y Adultos; Rural; Especial); y de Educación Secundaria de la provincia del Neuquén.
Esta jornada estará a cargo de las docentes Verónica Bravo y Patricia Salazar, y tendrá una carga de 20 horas reloj. Apunta a que los y las docentes cuenten con un espacio para reflexionar y analizar cuáles son las fortalezas más relevantes de la institución; deconstruir, desnaturalizar estilos y formatos de prácticas docentes y generar procesos reflexivos sobre prácticas áulicas en contextos.
La presidenta del CPE, Ruth Flutsch, destacó que “estos espacios son oportunidades para seguir fortaleciendo la formación de los equipos de conducción educativos, y la formación de las y los docentes. Nos permite encontrarnos para reflexionar sobre las prácticas áulicas y poder dialogar con otros pares acerca de experiencias enriquecedoras que apuntan a fortalecer la escuela y su comunidad”.
Sobre inscripciones a los conversatorios:
Las inscripciones para ambas jornadas se habilitarán por formulario Google a partir del 19 de mayo, a las 7, hasta agotar cupo.
El link de inscripción para el conversatorio “Libros que problematizan estereotipos de género y familia: abordajes posibles en las escuelas” es https://www.neuquen.edu.ar/libros/.

 

ETIQUETAS: Conversatorios CPE Formación Docente Ministerio de Gobierno y Educación Neuquén