Personal de la Oficina de Investigaciones Zona Norte, demoró a un sujeto presuntamente vinculado a hechos delictivos registrados en los último días, secuestrando un arma de fuego hallada en el interior del habitáculo de un vehículo conducido.
Uniformados, realizaban operativos de relevamiento en el Barrio Gran Neuquén Sur, donde observaron minutos después de las 16:28 hs, un vehículo Ford EcoSport con calcomanías en su parabrisas. Justamente, la misma había sido sindicada con esos detalles como la que utilizaba un individuo para cometer hechos delictivos registrados días atrás.
Al solicitar la detención de la marcha, el hombre realizó movimientos extraños presuntamente para ocultar algún objeto, decidiendo identificarlo, demorarlo y trasladarlo a la Sede Policial para una investigación más precisa, secuestrando, además, el vehículo para una requisa judicial que se realizó en presencia de testigos y autorizados por la Justicia, hallando debajo de la butaca derecha un arma de fuego tipo revolver calibre 38 m.m con dos municiones colocadas.
Finalmente, el sujeto fue demorado y los elementos oportunamente hallados fueron secuestrados, quedando a disposición de la Justicia.