El sistema de becas de estudio durante el primer periodo será de 30 mil pesos, y luego de 40 mil. Contempla para los becarios, cobertura por riesgos y reparación de daños. Comprende a 450 becarios para la formación en los cuerpos de la Policía provincial.
La secretaria de Seguridad, Marianina Domínguez, hizo entrega de la resolución N° 1161/2022, al jefe de la Policía provincial, Julio Peralta, a través del cual el gobierno provincial dispuso nuevos montos para las becas de estudio a aspirantes a integrar el cuerpo de Seguridad, cuerpo Penitenciario, escalafón Bomberos y Cadetes.
Así quedaron establecidos los montos de 30 mil pesos mensuales durante los primeros 5 meses de cursado, y un monto de 40 mil pesos para los últimos 4 meses hasta la finalización del cursado. Se extenderá durante un periodo de 9 meses de cursado.
El decreto establece un sistema de becas para 450 aspirantes a cursar las distintas formaciones. Anteriormente, las becas equivalían a un monto de 10 mil pesos mientras duraba el cursado.
“De manera permanente, junto a la conducción policial, hacemos un monitoreo de cómo se desarrolla la política educativa en nuestra Policía y creemos que los valores nuevos son necesarios para acompañar a los becarios en su formación”, destacó la secretaria de Seguridad, Marianina Dominguez.
La funcionaria agradeció el apoyo permanente del gobernador Omar Gutiérrez a las iniciativas que tienen que ver con una mayor capacitación y profesionalización de la Policía neuquina.
Cabe mencionar que las becas también garantizan la seguridad por riesgo de trabajo de los becarios.
Para el gobierno provincial, esta gestión equivale a una erogación total de $144.260.550.
zapala-noticias
Diario Digital -Zapala-