domingo, noviembre 24, 2024

Antes de fin de año finalizará la electrificación para Junín de los Andes-Las Coloradas

Antes de que finalice este año quedará inaugurada la obra de electrificación entre Junín de los Andes y Las Coloradas. Se trata de 271 kilómetros de líneas de media y baja tensión y obras complementarias que beneficiarán principalmente a familias, productores e instituciones afincados en áreas rurales. El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Provincia financiaron los trabajos con un presupuesto de 18 millones de dólares.
“Es una obra de estricta justicia social para nuestra gente del interior que con tanto esfuerzo engrandece la provincia, en forma silenciosa, sin estridencias”, aseguró el gobernador Omar Gutiérrez y agregó: “los habitantes de las grandes ciudades, que tenemos hace tantos años este servicio, no nos damos cuenta de lo fundamental que resulta en nuestra vida diaria, pero a los pobladores de estos pequeños parajes, a las comunidades mapuche, les va a cambiar la calidad de vida rápidamente”.
El mandatario felicitó a “todos los organismos que participaron para que esta obra esté pronta a ser una realidad” y dijo que el “trabajo articulado, sin grietas y pensando solo en el bienestar de la gente es lo que hace de Neuquén una provincia única”.
Gutiérrez señaló que “en pocos meses más los alumnos y alumnas de las escuelas que concurren a estas escuelas rurales estarán en un pie de igualdad con los que van a establecimientos de las ciudades más grandes, una computadora ya no será un elemento de lujo, sino una herramienta más para su progreso”.

“Este tipo de obras, además de generar mano de obra y movilizar la economía de toda la zona, son las que promueven arraigo. Ahora, cada familia que eligió a estos pueblos y parajes como su lugar en el mundo para vivir no tendrá necesidad de migrar en busca de mejores oportunidades”, finalizó el gobernador.

ETIQUETAS: Electrificación Finalización Obra Financiamiento BID Junín de los Andes