Así lo consideró el gobernador Gutiérrez que rescató la experiencia de viaje a España y destacó que “vamos por buen camino”. Ponderó el turismo inteligente y las potencialidades de la provincia.
El gobernador Omar Gutiérrez consideró que el turismo neuquino está preparado para dar “un salto cualitativo y cuantitativo” que permita aprovechar al máximo sus recursos humanos y naturales, ayudado por la aplicación de la economía del conocimiento y del turismo inteligente.
Anticipó además la importancia de consolidar la desestacionalidad del turismo en la provincia, a través del lanzamiento de la tercera edición del Pre Viaje.
Gutiérrez consideró que lo observado en España “nos ratifica que el rumbo trazado es el correcto y que tenemos que compatibilizar, colectivizar, compartir para dar un salto cualitativo y cuantitativo, para tener más sustentabilidad y sostenibilidad”, señaló.
“Yo estoy convencido de las posibilidades tremendas que el turismo le ha brindado, le brinda y le puede brindar a la provincia del Neuquén. Para mí es una actividad sustentable y sostenible que depende de la educación y del grado de compromiso y trabajo en equipo”, evaluó.
Consideró además que el turismo favorece también “una política con justicia social, porque alcanza los distintos sectores sociales y federal, porque impacta, promueve el desarrollo económico y social laboral general, trabajo en cada ciudad y cada pueblo de la provincia del Neuquén”
Gutiérrez rescató la decisión política de avanzar en el primer Observatorio de Turismo sustentable y sostenible, que permita generar el relevamiento para planificar y gestionar variables del desarrollo turístico.
“No es sólo el relevamiento de la información, sino también el control y monitoreo de los objetivos que se van alcanzando, y ahí esto contribuye, impacta no solo en la sustentabilidad de la actividad, sino también en la sostenibilidad de las comunidades y las ciudades de los pueblos”, consideró.
España Salto Cuantitativo Turismo Neuquino