La del jueves fue una jornada, principalmente en el transcurso de la mañana, cargada de tensión en el Palacio Municipal, luego de la asamblea de trabajadores realizada a primera hora, en la cual decidieron intensificar los reclamos, requiriendo que sean recibidos por el propio intendente de la ciudad, situación que no ocurrió.
Es válido resaltar, que fue la propia secretaria de Gobierno, Belén Aragón, quien dialogó con los referentes sindicales de ATE, para de alguna manera tratar de descomprimir la situación, pero con el correr de los días el tono de los reclamos se fue elevando, teniendo en cuenta que inclusive tuvieron que mediar los jefes de Policía, para que todo no pase a mayores.
Al no obtener una respuesta favorable a sus reclamos, la conducción de ATE, encabezada por el secretario general José Sierralta, acompañado por trabajadores, decidieron trasladarse hasta oficinas de Cultura, sobre calle Houssay, lugar donde estaba todo preparado para una conferencia de prensa del intendente para anunciar las actividades y festejos del aniversario de Zapala, pro la misma no se pudo concretar ante la llegada de los manifestantes.
Así también, arribaron al lugar trabajadores de Salud, quienes en gran número, se sumaron al reclamo de los municipales nucleados en ATE.
En el lugar, José Sierralta dialogó con los medios de prensa, relatando la cronología de los reclamos que vienen realizando y las acciones a implementar, con fuertes críticas al Ejecutivo.
ATE Zapala Municipalidad de Zapala