Difíciles momentos transitan Carlos Reuque, su esposa Blanca Sosa, y sus tres hijos, luego del devastador incendio de la vivienda ubicada en la Sección 072 de Zapala, en un lamentable y desgraciado hecho que ocurrió en la madrugada del domingo 19 de junio.
El fuego destruyó y consumió todo, pero absolutamente todo lo que se encontraba en la vivienda, desde muebles, artículos del hogar, indumentaria, y todo lo que uno pueda imaginarse.
La noche del desgraciado accidente, Carlos y su esposa habían viajado a Las Lajas para poder ganarse unos pesitos en una changa laboral en un obrador.
Al cuidado de la vivienda en Zapala habían quedado sus tres hijos adolescentes, quienes se vieron obligados a prender unas velas para alumbrarse, dado que el día anterior la Cooperativa de Energía les había cortado la luz, al tener una factura impaga.
Precisamente, las velas encendidas fueron el factor determinante para que el fuego se inicie y se expanda p0r toda la vivienda, estimativamente a la 1.30 hs de la madrugada.
Los jovencitos, al darse cuenta de lo que ocurría, y ante la desesperación, acudieron a pedir ayuda a la vivienda vecina, donde vive una tía, para requerir la presencia de Bomberos y personal policial, salvando sus vidas de milagro.
Actualmente, la familia se resguarda, pese al tremendo frío y a la nieve, en un galponcito que se encuentra ubicado detrás de la vivienda incendiada, al que le pusieron unas chapas para poder protegerse.
Cabe destacar, que a las pocas horas del siniestro, la mano solidaria de los vecinos comenzó a sentirse, recolectando alimentos, diversos elementos e indumentaria para entregárselos a la familia Reuque.
Inclusive, se organizó un grupo de vecinos autoconvocados que organizó para el próximo domingo 10 de julio el evento “Zapalatón Artístico Solidario”, con la presencia de numerosos artistas y grupos musicales, quienes en forma espontánea comprometieron su participación para, con lo recaudado, ayudar a reconstruir la vivienda de la familia Reuque.
El evento se desarrollará a partir de las 14.00 hs en el salón de “Alma Eventos”, y será de larga duración, en el cual habrá sorteos, como así también servicio de buffet. El costo de la entrada se fijó a un precio accesible de 200 pesos.
Es válido mencionar que Carlos y Blanca visitaron la redacción de nuestro medio de prensa, acompañados por Sergio Silva, referente social y político de Zapala, amigo de la familia. quien también se encuentra abocado a dar una mano en la organización del evento.
En la charla mantenida con zapala-noticias, Carlos Reuque y Blanca Sosa agradecieron a todos los vecinos que desde un primer momento se acercaron para ayudarles solidariamente.
Así también, la familia Reuque expresó que desde Desarrollo Humano les hicieron entrega de un aporte, para de esta manera solventar algunos gastos.
Por otro lado, además del evento artístico solidario. se encuentra a la venta un Bono Contribución. para tender una mano solidaria a la familia Reuque.
Festival Solidario Incendio Zapala