Zapala vivió un intenso fin de semana en donde el nivel de ocupación en alojamientos habilitados estuvo a tope. De esta forma, el comienzo de las vacaciones de invierno en la Provincia arroja buenos augurios para la zona.
Al inicio de las vacaciones, también se sumó que Zapala era anfitrión de la quinta fecha del Rally Neuquino y además, impulsó la primera edición de la “Fiesta del Chocolate”. Todo ello, generó que el 100% de las plazas hoteleras habilitadas, estuvieran cubiertas durante todo el fin de semana. Incluso, desde el Municipio consideran que todo julio será de ésta forma debido a la gran cantidad de actividades que se proponen para festejar el Aniversario 109 de la localidad.
Muchos de los visitantes, al no conseguir sitio para pernoctar fueron destinados a ciudades vecinas, ya que al dirigirse hacia la cordillera la recomendación siempre es viajar de día.
En la misma línea, el día sábado se realizó el recibimiento en el Portal del Pehuén a los primeros turistas de la temporada. Allí, se los invitó a degustar un chocolate caliente, se les entregó folletería, regalos, información turística, del clima y rutas.
Provenientes de Santa Fe, Rosario, Córdoba y La Pampa, todos se fueron felices con lo gran anfitrión que fue el personal en el acceso a la ciudad. Incluso, el Intendente Carlos Koopmann dijo presente para saludarlos y compartir algunos minutos en medio de un finde cargado de actividades.
Para la estadística, se recibieron más de 70 turistas en apenas 2 horas el día sábado. Por ello, el flujo fue incesante durante todo el fin de semana. De hecho, con el inicio de las vacaciones de invierno en Buenos Aires la semana entrante, desde la Municipalidad consideran que se vendrán jornadas de intenso movimiento por la localidad.
*Subsecretaría de Prensa Municipalidad de Zapala
Flujo Turista Municipalidad de Zapala Receso Invernal