La ministra de Turismo y Deporte de Río Negro, Martha Velez, junto al intendente de San Antonio Oeste, Adrián Casadei, dejaron inaugurada la temporada de Avistaje de Fauna Marina en el balneario Las Grutas. Este año con el acompañamiento del Ministerio de Turismo y Deporte, la villa marítima y la capital provincial promocionan el producto avistaje en conjunto.
Al igual que se hizo este pasado viernes en El Cóndor, Viedma, también San Antonio Oeste llevó a cabo un acto de apertura de temporada a fin de dar a conocer los atractivos con los que cuenta el destino. En esta época del año inicia un nuevo ciclo natural en las costas rionegrinas, con la llegada de mayor cantidad de especies marinas en su periodo de reproducción, que buscan el inigualable hábitat que ofrece el Golfo San Matías.
A su turno, la ministra Vélez señaló que “el Gobierno provincial lleva adelante políticas públicas turísticas basadas en los ejes de Desarrollo y Capacitación, Infraestructura Turística y Promoción en todo el territorio rionegrino, incluyendo el ejido de San Antonio Oeste. Este año iniciamos un proceso de promoción conjunta y complementaria entre los destinos costeros que se verán potenciados por la diversidad en su oferta turística”.
Además, la funcionaria añadió: “Celebro este lanzamiento entre Viedma y San Antonio Oeste que se ven vinculados por la Ruta Nacional N°3, sumado a que entrando en la primavera, también estará habilitada en su totalidad la traza del Camino de la Costa (R.P.N°1), que se veía interrumpida por el avance de los médanos vivos. Esta obra gestionada por el Ministerio y ejecutada por Vialidad Rionegrina es el resultado de una decisión del Gobierno provincial, ya que esta hermosa ruta escénica constituye un producto muy requerido, no solo por el turismo nacional como así también internacional”.
Entre las autoridades, también estuvieron presentes la intendenta de Valcheta, Yamila Direne; los titulares de las carteras turísticas de ambas localidades, legisladoras provinciales, funcionarias y funcionarios provinciales, concejales, instituciones intermedias, prestadores turísticos, medios de prensa y público en general.