En una audiencia de formulación de cargos realizada ayer, el asistente letrado Patricio Fernández Menta acusó a un hombre, por golpear y amenazar a quien era su pareja. El hecho ocurrió en la ciudad de Zapala.
La fiscalía le imputó los delitos de lesiones leves agravadas por la relación de pareja, en concurso real con amenazas agravadas, en calidad de autor (artículos 89, 92, 149 bis y 45 del Código Penal).
Durante la audiencia, el representante de la fiscalía solicitó como medida cautelar que se le imponga al imputado la prohibición absoluta de contacto con la víctima, y de ejercer todo tipo de acto de violencia, perturbación o intimación directa o indirecta, por el plazo que dure la investigación.
De acuerdo con la teoría de caso que investiga el Ministerio Público Fiscal, el hecho ocurrió el 22 de mayo, a las 5:20 aproximadamente, en una vivienda familiar, ubicada en la ciudad de Zapala. Esa madrugada, al encontrar en la entrada del departamento a quien era su pareja, la empujó y la golpeó en el cuerpo. Posteriormente, una vez en el interior del departamento, tomó un cuchillo y la amenazó de muerte.
La jueza de garantías a cargo de la audiencia dio por formalizada la acusación y fijó un plazo de investigación de cuatro meses. Además, la magistrada entendió que el riesgo procesal se encuentra acreditado, impuso las medidas cautelares solicitadas por la fiscalía y le explicó al hombre que en caso de no obedecer, el Ministerio Público Fiscal puede solicitar una medida más gravosa.
zapala-noticias
Diario Digital -Zapala-