La obra demandó una inversión de más de 220 millones de pesos y beneficia a una matrícula de 400 estudiantes. Se ejecutó luego de un incendio que afectó al edificio que compartían el CFP y el Centro de Iniciación Artística de la localidad.
Tras el incendio que afectó al 80 por ciento del edificio donde funcionaba el Centro de Formación Profesional (CFP) Nº 16 de Andacollo, el gobierno provincial comprometió la construcción de nuevas instalaciones que fueron inauguradas hoy durante un acto cargado de emoción por parte de esa comunidad educativa.
El gobernador Omar Gutiérrez cortó las cintas del nuevo edificio del CFP Nº 16, que beneficia a 400 estudiantes. Lo hizo acompañado por el intendente de la localidad, Manuel San Martín.
“La educación derriba barreras y nos integra”, señaló el gobernador y destacó: “Construimos, cerámico a cerámico y ladrillo a ladrillo, la revancha de lo que nos pasó”.
“Es más importante, no la cantidad de veces que nos caigamos, sino la cantidad de veces que nos volvamos a levantar. Siempre, como nos enseñó la pandemia, juntos y juntas, unidos y unidas”, agregó.
“La inauguración de nuestro nuevo CFP es un ejemplo de vida que ha brindado el pueblo, la familia y la comunidad de Andacollo para toda la zona norte”, dijo el mandatario provincial y comentó que “cada vez que iba al departamento Minas me iban a buscar para mantenerme al tanto y monitorear. Me han hecho parte integrante de escribir esta hoja de la historia de Andacollo, del departamento Minas y de toda la zona norte de la provincia. Siempre desde el respeto”.
Además de la inauguración del edificio, el gobernador ratificó la construcción de infraestructura educativa y deportiva para Andacollo.
La obra demandó una inversión de 222.860.000 pesos. En esta primera etapa cuenta con una superficie cubierta total de 1.044 metros cuadrados, divididos en 602 metros cuadrados en planta baja y 442 en planta alta.
La antigua sede donde funcionaba esta institución se vio afectada por el fuego el 29 de marzo de 2017. Luego del incendio del 80 por ciento de la superficie construida, el CFP continuó con el dictado de sus talleres, gracias a la colaboración y apoyo de quienes facilitaron la continuidad pedagógica. Se construyeron, a través de la Corporación Forestal Neuquina (Corfone), dos salones de usos múltiples, los que fueron cedidos a préstamo al municipio; y se utilizó un espacio prestado por la parroquia de la localidad, como así también un Aula Taller Móvil.
Acto Inauguración Andacollo Centro Formación Profesional N° 16