El edificio de la nueva escuela técnica estará ubicado sobre calle Candolle, beneficiará a una matrícula estimada en 750 estudiantes e insumirá una inversión cercana a $800 millones.
Tal como había anunciado días atrás durante un acto en Neuquén, el gobernador Omar Gutiérrez viajó este lunes a Ciudad Autónoma de Buenos Aires para firmar junto al ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, el convenio para la construcción de la EPET 25 en Plottier.
Acompañado por el ministro de Gobierno y Educación de la Provincia, Osvaldo Llancafilo, el mandatario neuquino suscribió el convenio que permitirá dar inicio a la primera etapa de la obra por una millonaria inversión –estimada en más de 790 millones de pesos- y con un impacto considerable ya que beneficiará a una matrícula de 750 estudiantes.
Gutiérrez calificó el acto como “un hecho trascendental” para la comunidad de Plottier. Recordó que la EPET 25 nació ante la demanda de más educación técnica en la localidad, “surgió de la elección que muchos jóvenes hicieron para continuar con su trayectoria escolar y este fue su primer año como institución, a cinco meses de iniciar su primer ciclo lectivo, ya contamos con los fondos para su propio edificio”.
La obra había sido comprometida por Gutiérrez a fines del año pasado y ratificada al inicio de 2022 al cabo de una reunión que mantuvo junto a otros gobernadores con el presidente Alberto Fernández.
El edificio para la EPET 25 constará de más de 5.472 metros cuadrados. Se ejecutará en un lote ubicado sobre calle Candolle.
Construcción EPET 25 Firma Convenio Plottier