Por pedido del fiscal del caso Adrián De Lillo, se impuso la pena de 9 años de prisión efectiva a un hombre que fue acusado y juzgado por el delito de abuso sexual en contra de una niña en la ciudad de Villa la Angostura.
La resolución fue adoptada hoy por un tribunal compuesto por tres jueces. El representante del Ministerio Público Fiscal requirió la imposición de 12 años de prisión para R.S.C, el acusado. El tribunal resolvió que la pena sea de 9 años de prisión efectiva.
El hombre fue imputado y juzgado previamente por el delito de abuso sexual con acceso carnal en calidad de delito continuado, como autor. Durante el desarrollo del juicio de responsabilidad, el fiscal del caso logró acreditar la autoría del delito mediante el relato de la víctima que actualmente es adolescente, el testimonio de psicólogas que la escucharon y de familiares de ella, entre otras pruebas.
De acuerdo a la investigación del Ministerio Público Fiscal, los hechos ocurrieron en fecha indeterminada pero entre 2011 y 2013, cuando la víctima era una niña. Fueron en la vivienda del imputado, quien era vecino de la niña.
La querella particular había acompañado el planteo del Ministerio Público Fiscal durante el juicio.
Hasta que la sentencia quede firme y el imputado pueda empezar a cumplir la pena de prisión de modo efectivo, permanecerá detenido con prisión domiciliaria.
zapala-noticias
Diario Digital -Zapala-