Por pedido de la fiscal del caso Eugenia Titanti, un tribunal revisor confirmó la prisión preventiva impuesta a J.C.M, una de las cinco personas acusadas por el femicidio de Agostina Gisfman, cometido en mayo del año pasado.
La medida fue prorrogada en una audiencia realizada el pasado lunes en la Ciudad Judicial, en la que además de extenderse la prisión preventiva se reformularon los cargos y se agravó la acusación.
En aquella audiencia la fiscal del caso argumentó que siguen vigentes los riesgos procesales por los cuales fue fijada la medida originalmente, es decir, riesgo de fuga y peligro de entorpecimiento de la investigación e incluso que se acrecentaron y requirió 6 meses de prórroga.
El abogado particular que interviene como querellante acompañó el pedido de la fiscal Titanti en todos sus términos.
Los jueces que integraron el tribunal revisor confirmaron por unanimidad la decisión de prorrogar la medida cautelar por 6 meses, adoptada en la audiencia pasada por la jueza de garantías. Los magistrados expresaron que no fueron controvertidos los riesgos procesales y que la resolución de la jueza no solo que no es arbitraria, sino que se encuentra bien fundada.
El delito por el cual J.C.M, se encuentra imputado junto a otras cuatro personas es homicidio triplemente agravado por haber sido causado con alevosía, por haber sido cometido con el concurso premeditado de dos o más personas y por haber sido perpetrado por hombres hacia una mujer en contexto de violencia de género (femicidio). En el caso del imputado y de C.E.M; y J.M.Z, se les atribuyó haber participado en calidad de coautores; a A.M.P, haber intervenido como instigadora; y a G.A.C, como partícipe necesario. Todo esto, de acuerdo a lo previsto en los artículos 80, inciso 2, 6, 11 y 45 del Código Penal.
zapala-noticias
Diario Digital -Zapala-