Los trabajadores y trabajadoras judiciales del cuerpo médico forense reunidos en asamblea con integrantes de la conducción del SEJuN decidieron establecer el estado de alerta y quite de colaboración, suspender el cronograma de guardias establecido, devolver todos los teléfonos de guardia e instar al director de Gestión Humana Dr. Ramiro Flores a formalizar una reunión de todas las partes para el día martes 13 a fines de resolver el conflicto.
Las y los trabajadores llegan a esta decisión luego de agotar todas las instancias donde vienen reclamando, hace años, por las malas condiciones de trabajo, descansos irregulares y falta de reconocimiento de guardias y tareas insalubres.
Las medidas se mantendrán, en principio, hasta el martes 13/09 cuando representantes del Sindicato y de cada sector del Cuerpo Médico Forense se reúnan con el director de Gestión Humana, Ramiro Flores; con el director de la Unidad de Servicios Especiales, Jorge Diez; con la secretaria de la Fiscalía del TSJ, Claudia María Valero y con la Coordinadora del Cuerpo Médico Forense, Haydee Fariña; para buscarle una solución al conflicto.
Cuerpo Médico Forense Medidas de Fuerza SEJUN