martes, octubre 01, 2024

Se puso en marcha la digitalización de firmas de profesionales de salud

Se lleva adelante a través del Renaper para agilizar procesos, eliminar pasos intermedios y despapelizar la documentación, alcanzando al ámbito público y privado. El trámite de carácter obligatorio se realiza por única vez y será gratuito.
El gobernador Omar Gutiérrez anunció esta mañana la puesta en marcha de la digitalización de las firmas de médicos y médicas de la provincia del Neuquén, a través del Registro Nacional de las Personas (Renaper). La concreción de esta política pública permitirá la pronta implementación en certificados de defunción y de nacido-vivo.
El mandatario aseguró que “tener competitividad requiere y exige un proceso de transformación tecnológica y de la modernización”.
“El pueblo de la provincia de Neuquén es un pueblo joven”, por lo que agradeció “el proceso de modernización que estamos llevando adelante porque trae aparejada la competitividad y eso genera integración” y de este modo “nos integrarnos al mundo”, indicó.
“Neuquén se caracteriza por avanzar en un proceso de modernización” porque “la accesibilidad, la modernización y la tecnología generan justicia social e igualdad de posibilidades y oportunidades”, y por esto “para nosotros es muy importante este proceso de digitalización de firma de los trabajadores y trabajadoras del sistema de Salud”, dijo.
En este sentido, agregó que el acceso al desarrollo tecnológico “no constituye un privilegio si hay un Estado presente. Por eso “4º, 5º y 6º año de todas las escuelas secundarias de la provincia de Neuquén ya tienen una notebook para fortalecer el proceso educativo”.
Recordó, además, que el próximo 11 de octubre se inaugurará el hospital de San Martín de los Andes y enumeró las diversas obras para el sistema de salud que se ejecutan en toda la provincia.
Por último, Gutiérrez agradeció la presencia de los representantes del sector privado del sistema de Salud y el trabajo que realizaron durante la pandemia. “Nos sentimos muy acompañados en el momento más difícil”, subrayó.
La iniciativa se concretó a partir del trabajo coordinado entre el ministerio de Gobierno y Educación a cargo de Osvaldo Llancafilo, que tiene en su órbita a la dirección provincial de Registros Civiles, y el ministerio de Salud.

La ministra de Salud, Andrea Peve, destacó que a partir de los dispositivos móviles del Renaper se podrá avanzar en los procesos de digitalización “de las firmas de aproximadamente 2.000 profesionales médicos y médicas”. Los dispositivos estarán distribuidos en toda la provincia “y es importante porque acelera el ritmo de avance”.

ETIQUETAS: Digitalización de Firmas Gobernador Omar Gutiérrez Profesionales Salud RENAPER