La provincia lleva adelante la obra en las rutas 7 y 17 con financiamiento del Banco de Desarrollo de América Latina. Cuando esté finalizada, permitirá derivar el tránsito pesado que circula en el corredor hidrocarburífero Añelo-Rincón de los Sauces.
Una de las obras viales que fortalecerá la conectividad del corredor hidrocarfburífero en la Provincia del Neuquén avanza a buen ritmo. Se trata de la pavimentación de las rutas 7 y 17 en torno a la localidad de Añelo, cabecera de la actividad no convencional en Vaca Muerta, registra un avance del 11 por ciento.
Actualmente, se llevan adelante allí los trabajos de terraplén, alcantarillas y protección de ductos.
Al atravesar toda la zona de Loma Campana, en cuanto esté finalizada la circunvalación permitirá descomprimir el tránsito pesado de la zona urbana de Añelo: al desviar los vehículos de mayor porte 10 kilómetros antes de acceder a la localidad por la ruta 7 y permitir que sigan su curso hacia los distintos yacimientos que existen en la región.
La obra contempla un total de 23 kilómetros que forman parte del nodo logístico de las rutas 7 y 17, que comienza en la ruta 8 –camino al dique compensador El Chañar-, pasa por Vaca Muerta y confluye en la traza que une Añelo y Rincón de los Sauces.
Añelo Circunvalación Corredor Hidrocarburífero