viernes, noviembre 22, 2024

Conformaron el espacio político “Frente Zapalino”, con la mirada puesta en el 2023

Convocados al segundo plenario de equipos técnicos y militantes, quedó conformado el espacio político del Frente Zapalino, que se referencia con los espacios políticos y sociales de la localidad de Zapala.


Con claras referencias en Gastón Calabró, del Frente Grande, Pablo Tomasini de Compromiso Zapala, Sergio Silva del Partido Socialista Zapala, los peronistas Cristian Masciocchi de La Jauretche y Alejandro Lezana del Peronismo Solidario, además de expresiones políticas y sociales nuevas, como el Partido Voluntad Popular (PV), y el Partido Nosotros Queremos Neuquén (NQN), presentaron ejes de trabajo y liderazgos para las elecciones del 2023. Participaron también, referentes de movimientos sociales, cooperativistas, de Nuevo Encuentro, del radicalismo, de organizaciones vecinales y productivas, entre otros.


Con una mirada urbana, social, ambiental y económica de la localidad, más de cien referentes sociales debatieron la construcción de una ciudad amplia, transparente, dejando en claro su programa de Gobierno respecto de los principales temas, dejando posicionados a las principales espadas con las que contará el espacio.


Gastón Calabró se perfila unánimemente para encabezar el espacio de las candidaturas, junto a Teresa Núñez, actual concejal que va por su reelección, la figura de la contadora Natalia Ascheri por Compromiso, y los dirigentes peronistas Cristian Masciocchi y Alejandro Lezana, asoman como algunos de los referentes con los que el espacio competirá en las próximas elecciones.


El acceso a la vivienda y la tierra junto a la necesidad de un shock salarial a los deprimidos sueldos municipales, mediante un Convenio Colectivo de Trabajo (CCT), sumado a un programa de mantenimiento de calles y pavimento, transformado en política de Estado a realizarse sin costo extra para los vecinos, una mirada integral del urbanismo y de la cuestión ambiental, fueron los temas salientes del encuentro.


Al respecto, expresó Gastón Calabró: “Nos queda como legado recuperar las mejores historias de Amado Sapag o de Raúl Podestá, que lograron construir espacios de confluencia donde los zapalinos estábamos primeros en la agenda, y poner a Zapala como motor principal del desarrollo equilibrado de la provincia, conteniendo con generosidad y pluralidad a todas y todos los zapalinos”.

ETIQUETAS: Frente Zapalino Gastón Calabró Zapala