sábado, noviembre 23, 2024

El Hospital Castro Rendón adquirió un fibrobroncoscopio para la UTI de Adultos

Fue adquirido a través del Programa Sumar, por el monto de $1.725.190.
El Hospital Provincial Neuquén Castro Rendón compró un nuevo fibrobroncoscopio, el cual será destinado a la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) de Adultos y permitirá el uso diagnóstico y terapéutico en pacientes con ventilación mecánica y dificultad de movilidad, y atención de patologías pulmonares primaria y secundaria grave.
Dicho equipamiento fue adquirido a través del Programa Sumar, por el monto de $1.725.190.
La jefa de la UTI de Adultos, Silvia Alegría, explicó que “el fibrobroncoscopio es para realizar procedimientos endoscópicos, tratamiento de atelectasias y para asistencia en traqueotomías percutáneas entre otras funciones con las que cuenta. Son todos procedimientos que se hacen en la UTI rutinariamente, antes lo hacían los cirujanos ahora los vamos a hacer nosotros”.
Detalló además que “el nuevo fibrobroncospio tiene una pantalla y genera contenido multimedia, por lo que se puede utilizar con fines docentes”.

Por su parte, la ministra de Salud, Andrea Peve, resaltó que “la incorporación de este equipamiento es parte del fortalecimiento constante que llevamos a cabo en los distintos establecimientos de salud, como parte del Plan Provincial de Salud de Neuquén 2019-2023. Nuestro objetivo siempre está puesto en brindarle a cada neuquino y neuquina atención de calidad, de manera accesible, y para ello es necesario sumar o renovar el equipamiento”.

ETIQUETAS: CastroRendón Hospital Salud