En el marco de una causa por amenazas calificadas, personal de Comisaría 5° Centenario y efectivos de la Oficina de Investigaciones Zona Periferia II de la Dirección Seguridad Neuquén, llevaron adelante 4 diligencias judiciales, efectuándose la demora de 4 personas y el secuestro de armas de fuego, estupefacientes y distintos elementos.
Todo surgió a raíz de un hecho ocurrido el pasado 21 de noviembre del 2021, en donde 5 personas a bordo de una camioneta, llegaron a una estación de servicio, descendieron y golpearon salvajemente a un hombre de 27 años, logrando el personal de Investigaciones conforme los soportes fílmicos obtenidos, que los mismos portaban armas de fuego, aunque afortunadamente no hicieron uso de las mismas.
La víctima fue asistida por personal policial, siendo trasladada al nosocomio local, debido a los hematomas y fracturas en distintas partes de su cuerpo. La persona una vez recuperada realizó la denuncia, manifestando que sus agresores, se habían equivocado de persona al momento de golpearlo.
A partir de allí, los efectivos comenzaron con distintas tareas de investigación, a fin lograr la ubicación e individualización de los presuntos autores de las amenazas calificadas, por cuanto la Justicia, una vez aportadas las pruebas fehacientes, ordenó 4 diligencias, las que fueron realizadas en la jornada de ayer en la ciudad de Centenario.
Los allanamientos fueron llevados a cabo en viviendas ubicadas sobre las calles Juan XXIII, Estados Unidos, Honduras y Lanín. Como resultado, se procedió a la demora de 3 hombres de 18, 20 y 50 años y una mujer de 22.
Asimismo, se efectuó el secuestro de 3 revólveres calibre 32 y 38, una pistola marca Bersa calibre 22, municiones, cargadores. Además, se incautaron 26.1 gramos de clorhidrato de cocaína, poco más de 1.200 kg de cannabis sativa, 74 gramos de picadura de cannabis y dos plantas con medidas que oscilaban los 2.30 mts.
Cabe mencionar que uno de los domicilios, se secuestraron elementos que, si bien no estaban relacionados a la causa, el morador no pudo justificar su procedencia, siendo dos televisores Led de 32”, un equipo de música con parlante incorporado, una play station 3 con un juego y dos joysticks.
En uno de los domicilios se logró la ubicación de la camioneta individualizada en el hecho, no encontrándose ningún elemento de interés una vez efectuada la requisa de la misma, la que fue autorizada por la Justicia.
Finalizadas las diligencias, se informó de los resultados a la Dra. Eloísa Müller, asistente letrada de la Unidad Fiscal interviniente, quien dispuso que las personas sean notificadas de la causa, recuperando su libertad, Asimismo, fueron notificadas de su imputación en una causa Federal por transgresión a la ley 23.737 de estupefacientes, quedando también en libertad, supeditados a la causa.
Allanamientos Policía de la Provincia de Neuquén