Se trata de un catálogo que reúne a 51 producciones audiovisuales de las provincias andinas con el objetivo de difundir el cine independiente de la región.
El ministerio de las Culturas a través del concurso “Impulso audiovisual” 2021, presentó las cinco obras audiovisuales ganadoras, para que formen parte del catálogo del Corredor Audiovisual de Los Andes. Un catálogo que reúne a 51 producciones audiovisuales de las provincias andinas con el objetivo de difundir el cine independiente de la región.
El “Corredor Audiovisual de los Andes” fue creado por las provincias de Catamarca, Chubut, Jujuy, La Rioja, Mendoza, Neuquén, Rio Negro, Salta, Tierra del Fuego y Tucumán, quienes firmaron un convenio marco a fines del 2021 con el objetivo de colaborar en el desarrollo, promoción y difusión de la actividad audiovisual, como así también dar visibilidad a los realizadores audiovisuales locales y sus obras.
Para tal fin, cada provincia seleccionó una serie de cortos, largometrajes y piezas audiovisuales de realizadores y realizadoras locales que forman parte de este catálogo y que podrán ser exhibidos por las diferentes provincias del Corredor en ciclos y muestras que se desarrollen en sus territorios.
De este modo, se crea un trabajo colaborativo que permite a las y los realizadores audiovisuales exponer sus trabajos en nuevos espacios y a las áreas culturales de las provincias, disponer de contenido de calidad para incluir en los eventos, a su vez, esto abre una nueva posibilidad a las audiencias para que entren en contacto con historias y problemáticas que reconozcan en su cotidianeidad.
Corredor Audiovisual de Los Andes Ministerio de las Culturas