Los peritajes realizados por personal especializado de Bomberos, determinarán fehacientemente si se trató de un incendio intencional.
Así también, la revisión de las cámaras de seguridad del sector, podrán aportar datos de importancia para la investigación.
El lugar preciso del siniestro: Av. Maestro y Calle Coronel Pringles, parque Bicentenario, al incendiarse el deposito de recolección de materiales reciclables.
Desde nuestro medio de prensa, dialogamos con el jefe de la División Bomberos Zapala, quien expresó los siguientes conceptos:
“Cabe mencionar que a las 20:23 hs, salieron dos dotaciones y personal dependiente de la División Bomberos Zapala, ante un presunto incendio. Al arribar al lugar, se divisó un incendio declarado, gestándose sobre una estructura de construcción integra en material reciclado, polímero, de forma rectangular de 3×5 metros”.
“En su interior, contenía materiales para reciclado, papel, cartón, vidrio, y otros elementos. El proceso de combustión , llevó una hora de labor operativa aproximadamente, y se contó con la colaboración de Defensa Civil, dos camiones regadores como recurso hídrico, personal del C.E.E.Z, el secretario de Ambiente, Juan Pablo Young, y el Director de Defensa Civil, Roberto Moreno”.
“En lo que respecta a posibles causas, se realizarán las diligencias periciales correspondientes e investigaciones a cargo de Comisaría N° 48°, las que continúan en el día de hoy viernes”, expresó el jefe de Bomberos.
Eco Punto Municipalidad de Zapala Zapala