Se lleva a cabo la quinta Jornada del Sistema Integrado de Atención Domiciliaria (SIAD) para fortalecer el trabajo en toda la provincia.
La ministra de Salud, Andrea Peve, participó de la quinta Jornada del Sistema Integrado de Atención Domiciliaria (SIAD), donde agradeció el trabajo que realizan los equipos de salud y destacó la función fundamental que cumplen en relación con la atención primaria de la salud.
La actividad se desarrolla desde esta mañana en el Salón Tromen del Espacio Duam, con la presencia de más de 100 trabajadores y trabajadoras de todas las zonas sanitarias de la provincia. Esta instancia les permite a los equipos avanzar en distintas líneas de fortalecimiento del SIAD como también identificar desafíos y mejoras.
“Es un placer estar acá, veo muchas caras conocidas, compañeros, ex compañeros y compañeras de trabajo. Este encuentro es muy importante, desde hace muchos años venimos pensando que este modelo de atención es un excelente modelo de atención primaria”, afirmó Peve y señaló que no hay otro modo de trabajar que no sea en equipo y en red.
“El cuidado a domicilio era un objetivo muy importante que teníamos hace ya un tiempo y que se haya logrado y que de a poco vemos que cada vez se suma más gente”, indicó la titular de la cartera sanitaria frente al centenar de personas que asistieron al encuentro, de las siete que inicialmente estaban abocadas al SIAD.
“La cantidad de personas que hoy nos acompañan y que trabajan en equipos que trabajan en territorio, es parte de lo que queremos seguir haciendo y queremos seguir fortaleciendo”, enfatizó Peve y aclaró que, si bien este sistema comenzó en la ciudad de Neuquén, la idea siempre fue provincializarlo.
Para finalizar, la ministra de Salud agradeció la participación de los y las presentes y concluyó: “Creo que esto demuestra que el objetivo se está cumpliendo y que seguramente nos quedan muchas cosas por hacer; ustedes nos van a indicar el camino. Sumamente agradecida del rol importante que tuvieron en la pandemia, que sabemos que fue difícil, que fue un momento que hizo un quiebre también en el equipo de atención, en las necesidades que hemos tenido y que ustedes siempre estuvieron dispuestos y trabajando para fortalecer la atención primaria de la salud”.
Ministerio de Salud del Neuquén Provincia de Neuquén