La Municipalidad de Zapala sigue trabajando en atender algunos puntos considerados como “críticos” para el tránsito del día a día en la ciudad.
Con el objetivo de mejorar y brindar mayor seguridad a los transeúntes que se movilizan por la localidad, se procedió a la colocación de nuevos reductores de velocidad.
En esta ocasión, se definió la instalación de uno de ellos sobre Avenida Avellaneda, metros antes de llegar a la intersección con calle Uriburu; y también sobre calle Reconquista, una de las arterias recientemente asfaltadas.
Todos estos trabajos iniciados durante el año pasado apuntan a lograr una Zapala con mayor conciencia vial, mejorando la seguridad y ayudando a reducir las estadísticas de siniestros viales.
La colocación de los reductores de velocidad no es aleatoria, sino que van dirigidos principalmente a sectores donde el tránsito vehicular suele desplazarse por sobre los límites de velocidades máximas o en arterias que recorren establecimientos educativos.
Hasta el momento ya se habían colocado reductores en Av. Roca, Trannack, Av. Avellaneda, Av. 9 de Julio y en calles Buenos Aires y Rafael Picardi, sumándose ahora los mencionados anteriormente.
Zapala forma parte de la campaña “Calles para la vida”, la cual exige incluir y formular políticas que actúen a favor de establecer límites de velocidad a 30 kilómetros por hora en zonas donde la gente camina, se relaciona y disfruta.
*Subsecretaría de Prensa Municipalidad de Zapala