domingo, noviembre 24, 2024

Variedad de propuestas para las vacaciones de verano en Neuquén

Los destinos neuquinos ofrecen grandes experiencias y la calidad de los servicios turísticos. Hay más de 200 prestadores que invitan a disfrutar de la naturaleza.
La provincia del Neuquén ofrece en cada estación una vivencia diferente y este verano ofrece opciones de pesca, fiestas populares, termas, paseos lacustres, ríos, bosques y montañas.
Los destinos neuquinos ofrecen grandes experiencias y la calidad de los servicios turísticos, con más de 200 prestadores que invitan a disfrutar de la naturaleza de una forma increíble.
Un paseo por la cordillera del viento en el norte neuquino
El norte es una encantadora alternativa, con su historia y tradiciones ancestrales, atesora lugares y experiencias que merecen ser vividas: el sitio arqueológico Colomichicó, las Áreas Naturales Protegidas, el Tromen, el volcán Domuyo y Las Lagunas de Epulauquen, con circuitos y sendas para admirar los paisajes característicos de la región paso a paso.
Es la combinación ideal de tranquilidad, tradición y aventura. Ríos, valles, lagunas y encantadores pueblos esperan la llegada de los visitantes para mostrar todo su esplendor. La naturaleza y la cultura arraigada fuertemente a sus tradiciones y costumbres: Chos Malal, Andacollo, Huinganco, Las Ovejas y Manzano Amargo, Varvarco, entre los destinos más visitados.


La Ruta del Pehuén
Villa Pehuenia-Moquehue, un paisaje deslumbrante, rodeado de lagos de aguas cristalinas con extensas y amplias playas de arenas claras, rodeadas de bosques y montañas, con senderos para realizar entretenidas caminatas, también en bicicleta, descubriendo cascadas o panorámicas privilegiadas como la del Cerro Batea Mahuida. La gastronomía neuquina se luce con carnes rojas, truchas, hongos, frutas finas y especias o aromáticas.
Aluminé ofrece sus circuitos tradicionales siempre en contacto con la naturaleza; Lago Ruca Choroy, Quillén, Pulmarí y Ñorquinco en el fabuloso Circuito Pehuenia; donde bosques, lagos y lagunas, rodeadas de pehuenes lucen su esplendor.
Caviahue-Copahue, un lugar privilegiado al pie del volcán que lleva su nombre. Circuitos de aventura en extensos paisajes, entre ríos, vertientes y lagos colmados de vegetación, brindando en cada tramo vistas panorámicas únicas; como el circuito de las 7 Cascadas, la Laguna Escondida y Salto del Agrio.
La pesca se vive a pleno en esta región en aguas del río Aluminé y todos sus afluentes, los lagos Moquehue, Aluminé, Ñorquinco, Pulmarí, Trolope y Hualcupén.