Las mismas fueron destinadas: dos en la Zona Sanitaria I, una al Hospital Centenario y una al Hospital Senillosa; cuatro en la Zona Sanitaria II, una al Hospital de Loncopué, una al Hospital de Las Lajas, una al Centro de Salud de Villa Pehuenia y una de back up zonal; tres en la Zona Sanitaria III, una al Hospital de Las Ovejas, una al Hospital de Chos Malal y una de back up zonal; dos en la Zona Sanitaria IV, una al Hospital de Villa La Angostura y una de back up zonal; y cinco en la Zona Sanitaria V, una al Hospital de Piedra del Águila, una al Hospital de Picún Leufú, una al Hospital de Villa El Chocón, una al Hospital de Añelo y una al Hospital de Rincón de los Sauces.
Entrega Equipamiento Hospitales Instrumental SIEN Ministra de SaludPeve entregó equipamiento para hospitales e instrumental para el SIEN
Se trata de 16 centrífugas para distintos establecimientos de salud y 22 maniquíes y torsos de simulación para el Sistema Integrado de Emergencias Neuquén (SIEN).
Con el objetivo de seguir reforzando los distintos servicios de los establecimientos de salud, la ministra de Salud, Andrea Peve, hizo entrega hoy de 16 máquinas centrífugas para diferentes hospitales de la Provincia y 22 maniquíes y torsos de simulación para el Sistema de Emergencias Médicas Neuquén (SIEN). El acto se llevó a cabo en el Auditorio del Ministerio de Salud, en el Centro Administrativo Ministerial (CAM). Entre ambas adquisiciones, la inversión supera los 16 millones de pesos.
Durante la entrega, la titular de la cartera sanitaria expresó: “A partir de esta inversión continuamos reforzando y mejorando la complejidad de los laboratorios que son parte de la Red provincial y fortalecemos al equipo de Docencia del SIEN con simuladores de RCP para el dictado de cursos y capacitaciones, lo que permitirá ampliar la oferta”.
Como parte de las políticas públicas plasmadas en el Plan Provincial de Salud de Neuquén 2019-2023, la cartera sanitaria continúa invirtiendo en equipamiento e instrumental. En lo que respecta a las 16 máquinas centrífugas, las mismas fueron adquiridas a través del Programa de la Red de Ingeniería, por un monto total de 11.636.800 de pesos.
En este sentido, Peve detalló que la Red Provincial está compuesta por 25 laboratorios distribuidos en todo el territorio y destacó que “es fundamental actualizar permanentemente el equipamiento en los laboratorios para poder realizar todas las determinaciones que son necesarias”.