miércoles, octubre 02, 2024

Gutiérrez inauguró la primera cancha de fútbol de césped sintético en una comunidad mapuche

La nueva infraestructura deportiva está ubicada en la cuenca de Ruca Choroi, en el paraje Epu Pehuén. El gobernador también entregó dos minibuses y anunció la construcción de una cancha de voleibol y otra de fútbol.
El gobernador Omar Gutiérrez inauguró esta tarde una cancha de fútbol de césped sintético en el paraje Epu Pehuén, que beneficiará a cientos de niños, niñas, jóvenes y personas adultas de la comunidad ubicada en la cuenca de Ruca Choroi.
Como parte del acto, el gobernador entregó dos minibuses y anunció la construcción de una cancha de voleibol al lado de la inaugurada hoy y otra de fútbol junto a la escuela secundaria.
En su discurso, el mandatario provincial se refirió a la nueva cancha como “un paso más de un camino” y recalcó que “no es un hecho aislado”. Consideró que “en la provincia de Neuquén hay integración cultural y hay familia. Nosotros no nos enfrentamos como enemigos, nosotros construimos soluciones, construimos en el diálogo acuerdos y consensos que son los que se van a ir traspasando de generación en generación”.


Recordó la importancia de las obras para la comunidad, como el Centro de Salud Intercultural. “Es un ejemplo más de la tradición de integración, coordinación, unión, solidaridad e integración cultural”, dijo y lo consideró como un “fuerte ejemplo” de Neuquén “para el país y el mundo”.
Anunció la construcción una cancha de fútbol sintético junto a la escuela secundaria y aseguró que se inaugurará este año. “Es una prioridad, porque comprometimos a cada comunidad de darle esa infraestructura. Forma parte de la integración que promovemos y fortalecemos, defendemos y apuntamos: cultural, sanitaria, educativa, laboral, en el desarrollo turístico”, detalló.
También recordó el trabajo llevado adelante desde las comunidades para enfrentar la pandemia del Covid y agregó: “Luego nos tocó ponernos de pie, levantarnos, empezar a caminar y a hacernos cargo de un montón de cosas que no habíamos podido concretar en la pandemia y se habían postergado, como esta cancha de fútbol sintético, como la necesidad de esta obra fundamental y decisiva que se está desarrollando para poner en valor la cuenca de Ruca Choroi, poniendo la provisión de la bomba y del desarrollo de agua potable y agua para riego que permita reactivar el desarrollo productivo de toda esta zona”. “Para eso hasta un puente tuvimos que traer y no podemos menos que destacar y agradecer el trabajo del Ejército Argentino”, señaló.

 

ETIQUETAS: Gobierno de Neuquén Omar Gutiérrez Ruca Choroy