Con la premisa de seguir conectando la ciudad, el Intendente Carlos Koopmann inauguró hoy las obras en calle Reconquista. Desde el inicio de la gestión se apostó a que la obra pública también llegue a cada barrio de la localidad, en el marco del Plan + Futuro.
El cambio es rotundo. Los vecinos observaban felices, en primer momento, el paso de la maquinaria y los obreros, y ahora la obra concretada. El asfalto y la renovada red cloacal son parte de las tareas que desde la Municipalidad de Zapala se realizaron sobre Reconquista, entre Pueyrredón y Riobamba.
Fueron un 4784,38m2 de asfalto que representan seis nuevas cuadras que se suman a las más de 200 que ya se renovaron o hicieron desde cero.
Las obras complementarias de cartelería, reductores de velocidad y badenes corrieron por cuenta del personal de las áreas de Secretaría de Servicios, que colaboró con limpieza y equipos, la Subsecretaría de obras públicas que proporcionó personal de albañilería y también pusieron su conocimiento para concretar las obras viales y cloacas.
A ellos, les agradeció el Intendente Carlos Koopmann, quien también compartió junto a los vecinos y vecinas del lugar este importante momento: “Es un orgullo estar trabajando en conjunto y poder invertir todo lo que se aprendió en Zapala. Tenemos que empezar a ordenar las calles y ser más respetuosos: a la hora de respetar los sentidos, las velocidades máximas y a los peatones”.
Agradeció a los vecinos por la paciencia y entendió que es un arteria muy transitada y “gracias a Dios, hoy pudimos cumplir con ésta obra de pavimentación”.
“Estamos felices porque dijimos que ibamos a hacer 100 cuadras en cuatro años, y hoy ya superamos las 200 cuadras de pavimento”.
Por último, los vecinos también tomaron la palabra y aprovecharon para contar sus experiencias antes y después de la obra. Repasando lo complicado que era transitar en los días de lluvia. Ahora consideran que “nos ha facilitado mucho el tránsito peatonal, los chicos que van a la escuela. Esperamos muchos años, y ahora se dice y se hace”, comentó una vecina del sector.
Así, Zapala avanza. Luce más linda, pero también más conectada, lo que genera que sea mucho más fácil trasladarse por nuestra localidad.
*Subsecretaría de Prensa Municipalidad de Zapala
Intendente Carlos Koopmann Municipalidad de Zapala Zapala