domingo, noviembre 24, 2024

Nueve médicas neuquinas fueron reconocidas por su labor

Desde el ministerio de Salud se decidió resignificar la fecha para poner en valor a mujeres médicas que trabajaron o trabajan en el Sistema de Salud neuquino.
Por el Día Mundial de la Mujer Médica, la ministra de Salud, Andrea Peve, reconoció a nueve médicas de Neuquén por su compromiso y su invaluable rol en el sistema. El encuentro se llevó a cabo esta mañana en la localidad de Zapala.
Allí, luego de compartir experiencias y anécdotas en un desayuno, María Inés Martínez, Sara del Valle Ahumada Guidi, Claudia Rivas, Ana Mónica Dufilho, Fernanda Hadad, Miriam Susana Vives, Alejandra Oliva y Jimena Noriega recibieron una placa en reconocimiento a su trayectoria. Claudia Krasinsky no estuvo presente, pero también fue distinguida por su labor.
La efeméride se celebra cada año el 11 de febrero, en reconocimiento a la primera mujer que ejerció la profesión en el mundo, Elizabeth Blackwell. En este sentido, desde el ministerio de Salud se decidió resignificar la fecha para poner en valor a mujeres médicas que trabajaron o trabajan en el sistema de salud neuquino, que son fuente de inspiración para muchas mujeres, dentro y fuera de la profesión y que han ocupado u ocupan espacios de decisión o roles históricamente adjudicados a varones.
“Hoy, en este sencillo e íntimo encuentro quiero agradecer, en lo personal como mujer y como funcionaria, la vocación, constancia y dedicación de todas las mujeres médicas que, día a día, realizan con su gran trabajo un invaluable aporte a nuestro querido sistema de salud”, señaló la ministra de Salud, Andrea Peve.
En relación a la efeméride, la titular de la cartera sanitaria reflexionó que “es muy importante que más mujeres se desarrollen en el campo de la salud y accedan a más roles estratégicos ya que a nosotras siempre se nos hizo más difícil, nos demanda una cuota más de esfuerzo, trabajo, exposición y en muchos casos tenemos que aprender a repartir nuestro tiempo laboral y personal”.
Compartieron ese espacio íntimo de agasajo, Andrea Echauri y Solange Destaillats, asesoras del ministerio de Salud de la Provincia.

ETIQUETAS: Hospital Zapala Ministerio de Salud del Neuquén