El fallecimiento el día lunes, de un poblador de Laguna Blanca en el Hospital Zapala, nosocomio al que fue trasladado de urgencia en el atardecer del día sábado, luego de mantener una feroz pelea con un vecino del lugar, fue confirmada a nuestra plataforma informativa por el Comisario Claudio Sarmiento, jefe de Comisaría 22.
Cabe mencionar que el resultado de la autopsia, dado que la Justicia determinó que el cuerpo de la persona sea derivado a Neuquén, determinará fehacientemente la causa del deceso, fundamental para determinar las acciones judiciales a seguir.
En lo que respecta al hecho en si, la discusión entre vecinos de Laguna Blanca, continuó con una fuerte pelea, la cual finalizó que una vez que uno de los pobladores, para poder defenderse, golpeó con elemento contundente la cabeza de la persona, dejándolo inconsciente en el piso.
Quien efectuó el golpe temió lo peor, dado que su vecino no reaccionaba, por lo que decidió escalar un cerro para poder conseguir señal de teléfono, y de esta manera comunicarse con Policía Zapala, dando cuenta de la situación.
Por tal motivo, se hicieron presentes en el lugar, personal de Comisaría 22, Brigada de Investigaciones, Brigada Rural y Hospital Zapala, encontrándose con la sorpresa que el poblador herido en la cabeza, había reaccionado, por lo que se le practicó las primeras curaciones, para luego ser trasladado al nosocomio, donde quedó internado, recuperándose de las heridas.
Pero el día lunes, a las 10 hs, el paciente tuvo un paro cardiorespiratorio, falleciendo a los pocos minutos.
De ahí, que el resultado de la autopsia será fundamental para los investigadores.
Dirección Seguridad Interior Zapala Laguna Blanca Zapala